El artículo más peligroso de la constitución cubana.

El artículo cinco es con diferencia el más peligroso de la nueva constitución cubana, dígase que no es nada fácil identificarlo, debido al veneno ideológico mezquinamente calculado en cada uno de estos, para que la nueva carta magna cubana se abandere el continuismo y la dilatación del diseño castrista. Estarán de acuerdo conmigo que para algunos de los “modernos” defensores del socialismo en Europa, Cuba es una piedra en el zapato, es difícil la apología de esta doctrina de izquierda teniendo a Cuba como referente.

En el caso de España el partido de Pablo Iglesia obtuvo unos resultados paupérrimos y no hablar en las elecciones europeas. Pero volviendo al asunto del articulo cinco de la constitución, cito textualmente:

“ARTÍCULO 5. El Partido Comunista de Cuba, único, martiano, fidelista, marxista y leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, sustentado en su carácter democrático y la permanente vinculación con el pueblo, es la fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado” (tomado de la constitución cubana)

Lo primero que llama la atención es la incoherencia ideológica, el pensamiento martiano es casi totalmente opuesto de los que le siguen.

¿Fidelista? ¿Marxista? ¿Leninista? Qué pena dan, ¡Que insulto a Martí!, pero bien aquí es donde entra en escena el planteamiento que hace que el resto de la constitución sea una mera parafernalia, una simple verborrea llevada al papel, protocolo servible a la dictadura.

“es la fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado” (en referencia al partido comunista)

¿Qué es una fuerza superior?, ¿Qué connotaciones tiene en una constitución la existencia de una fuerza semejante? ¿Es superior a…? y así podíamos estar todo el rato, lo cierto es que el partido comunista es la fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado, lo demás había que ponerlo para engordar el panfleto, mas que una constitución parece un boletín ideológico del mas simple partido provinciano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s